Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participará del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible

La reunión se celebrará del 18 al 20 de abril en la sede central del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago de Chile.

La Defensoría del Pueblo de la Nación participará del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), acogerá la segunda reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, en la que representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil se darán cita para revisar los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

En el marco de este evento y bajo el lema “Liberar el potencial y participación de asociaciones para promover los derechos humanos y la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” se realizará el Foro Los Derechos Humanos y la Agenda 2030. Esta actividad paralela será patrocinado por la Defensoría del Pueblo, Institución Nacional de Derechos Humanos de Argentina, y copatrocinado por los gobiernos de Ecuador y Dinamarca, el Instituto Danés de Derechos Humanos (DIHR) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En representación de esta Institución de Derechos Humanos, el Dr. Mariano García Blanco, Jefe del Área Legal y Técnica y la Dra. Mariana Grosso, Jefa del Área de Usuarios de la Defensoría presentarán el Panel de Discusión: Cómo las INDH en la región están creando alianzas para promover la integración de los derechos humanos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo del evento es proporcionar un espacio para múltiples partes interesadas, incluidos representantes de los Estados, la sociedad civil, los titulares de derechos, las instituciones nacionales de derechos humanos y las organizaciones internacionales, con el fin de compartir sus puntos de vista sobre cómo fortalecer las alianzas para la integración de los derechos humanos en la implementación de los ODS, y lograr una participación significativa, particularmente de los que quedan atrás, en las políticas y procesos para implementar los ODS.

    Hacé tu
    consulta