Defensoría del Pueblo de la Nación

Se llevó a cabo la cuarta Mesa de Trabajo sobre Violencia Obstétrica – Programa Agenda 2030

En la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en el marco de la investigación que integra el Programa Agenda 2030 sobre Violencia Obstétrica y el Parto Respetado, se llevó a cabo la Cuarta Mesa de Trabajo con el fin de: elaborar un protocolo de actuación médica en ocasión del parto e instrumentar la capacitación de profesionales para la difusión y publicidad de buenas prácticas médicas.

Se llevó a cabo la cuarta Mesa de Trabajo sobre Violencia Obstétrica – Programa Agenda 2030

En esta oportunidad, participó de la mesa de trabajo el Dr. Néstor Vain, Médico Pediatra y Neonatólogo certificado por el American Board of Pediatrics y la Sociedad Argentina de Pediatría, Director de la Carrera Universitaria de Neonatología y Profesor titular de Pediatría de la UBA y Jefe de Servicio de Neonatología del Sanatorio de la Trinidad.

Asistieron además el Dr. Mariano García Blanco, a cargo de la Asesoría Legal y Técnica de la Defensoría del Pueblo, la Lic. Florencia Heredia, integrante de dicha Asesoría, la médica obstetra Marina Lembo, la pediatra Nadia Vázquez, Agustina Petrella, quien fuera la primera mujer en llevar adelante un juicio por Violencia Obstétrica en Argentina y Vanina Janeiro, de la agrupación “Las Casildas”.

El Dr. García Blanco informó a las profesionales presentes acerca de lo acontecido en el XXII Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), celebrado en la ciudad de Panamá entre los días 14 a 16 de marzo de 2018, donde nuestra Institución fue elegida como representante del Cono Sur (integrada por las Defensorías de Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Argentina), en la Red de Mujeres de la FIO.

También se acordó la realización de actividades en conjunto en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado que se celebrará del 14 al 20 de mayo de 2018.

    Hacé tu
    consulta