Defensoría del Pueblo de la Nación

El Intendente de Caleta Olivia visitó la Defensoría del Pueblo por la crisis del agua

El Intendente Municipal de Caleta Olivia, Facundo Prades, se reunió hoy con el Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, para analizar la acuciante situación que atraviesa dicha ciudad santacruceña ante la falta de abastecimiento de agua potable.

El Intendente de Caleta Olivia visitó la Defensoría del Pueblo por la crisis del agua

Participaron de la reunión las Dras. Lucila Taboada y Mariana Grosso, Jefas del Área de Medio Ambiente y Servicios Públicos del Defensor del Pueblo y el Ing Mauro Zacarias, Secretario de Planificación, el Arq. Adrian Garcia, Supervisor de Planificación y la Dra. Mariana Fernandez Dioses, abogada del Municipio de Caleta Olivia.

A principio de mes, desde la Defensoría del Pueblo de la Nación se exhortó al Ministerio del Interior, a la provincia de Santa Cruz y al municipio de Caleta Olivia a generar acciones en conjunto con el fin de garantizar la prestación del servicio de agua en esa localidad.

Según el intendente Prades, la comunidad caletense atraviesa en los últimos tiempos frecuentes falta de agua potable, debido a que “nuestra principal fuente de ingreso de agua proviene de Comodoro Rivadavia y una menor proporción de Cañadón Quintar” y que “las permanentes roturas del acueducto Lago Musters y la falta de caudal hacen que la principal afectada por esta situación sea nuestra ciudad”.

Por eso “visitamos la Defensoría nacional tratando de buscar una solución para la gente de su ciudad, tratando de despolitizar el conflicto lo máximo posible”, explicó el mandatario comunal.

La Defensoría del Pueblo de la Nación aseguró que va a intentar encontrarle una solución problema de la falta de agua, atento a las obligaciones contraídas por nuestro país sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

    Hacé tu
    consulta