Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación consiguió, con la participación del Rotary Club, atención médica y una silla de ruedas para joven con discapacidad

Por gestión de la Defensoría del Pueblo de la Nación, una niña con discapacidad de la localidad de Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, recibió atención médica y una silla de ruedas, que precisaba para movilizarse.

El Defensor Nacional recibió un pedido de ayuda para la joven Iara de 16 años de edad, quien es cuadripléjica y vive junto a su hermano Martín, de 17, que también sufre una discapacidad. 

Iara no podía trasladarse ya que no contaba con una silla de ruedas y ocasionalmente utilizaba para ello un coche para bebés.

La familia, de bajos recursos, explicó, que hacía tiempo que Incluir Salud no les proveía leche, ni pañales, ni tampoco les brindaba la silla que necesitaban.

El Area Grupos Vulnerables de la Defensoría del Pueblo, gestionó que Iara sea atendida en el Hospital Municipal Santamarina, de Monte Grande, donde fué asistida por un nutricionista y un neurólogo. Asimismo, por medio del Rotary Club se consiguió la donación de una silla de ruedas.

La silla fue entregada en el día de la fecha en el merendero Santa Lucía, de dicha localidad, donde concurren los hermanos.

    Hacé tu
    consulta