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El Gobierno Nacional declaró “esencial e indispensable” el servicio de atención telefónica de ANSES

A través de la Resolución 90/2020 publicada en el Boletín Oficial, Alejandro Vanoli, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), estableció que la línea 130 es un "servicio esencial e indispensable para la comunidad", en el contexto del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar los contagios de Coronavirus en el Argentina.

El Gobierno Nacional declaró “esencial e indispensable” el servicio de atención telefónica de ANSES

El objetivo principal de la medida es garantizar de forma segura la atención por canales remotos, como las comunicaciones telefónicas a través de la línea 130, para asesorar a ciudadanos y ciudadanas con necesidad de acceder a las prestaciones que brinda el organismo, destinadas a garantizar el sustento económico necesario de aquellos sectores más vulnerables.

En el decreto se señala que la decisión tiene el fin de "poder brindar atención personalizada a todos los ciudadanos que llaman a la línea 130 de la ANSES. Resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial".


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