Defensoría del Pueblo de la Nación

Se prorrogan las inscripciones en el registro de electrodependientes por cuestiones de salud

En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 749/20, a través de la cual el Ministerio de Salud dispuso que a partir del 1/03/20 y por 180 días se prorrogan automáticamente las inscripciones en el Registro de Electrodependientes por cuestiones de Salud.

Se prorrogan las inscripciones en el registro de electrodependientes por cuestiones de salud

Cabe recordar que en mayo de 2017 fue promulgada la Ley N° 27.351 denominada “Ley para electrodependientes”. Para la ley, son electrodependientes por cuestiones de salud aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud. Es decir que, es aquel que debe tener garantizada la continuidad del servicio en forma permanente.

El beneficio otorgado por la norma a los usuarios registrados como electrodependientes por cuestiones de salud, consiste en la gratuidad del servicio eléctrico, es decir se bonifica el costo fijo y el costo variable.

Así es que en la órbita del Ministerio de Salud se creó el Registro de electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS). Allí es donde se deben presentar los formularios para la inscripción en el Registro con toda la documentación respaldatoria y luego es el Ministerio quien a través de una Resolución fundada decide la incorporación o no al Registro.

La vigencia del beneficio, en función de la certificación médica, es de hasta 2 años y es renovable. Es por ello que destacamos la decisión adoptada por el Ministerio, dado que lleva tranquilidad a los beneficiarios y beneficiarias cuyas inscripciones estaban por vencidas o por vencer.


    Hacé tu
    consulta