Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió virtualmente con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación por la implementación de la Ley Micaela.

A través de la plataforma Zoom, el Dr. Juan José Böckel, Subsecretario General a Cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación y su equipo se reunieron con Diana Broggi, Subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y Victoria Obregón, de la Dirección Nacional de Capacitación, ambas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a cargo de la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

La Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió virtualmente con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación por la implementación de la Ley Micaela.

En esta primera oportunidad, se comenzó a coordinar una agenda de trabajo conjunta, que comenzaría con una capacitación en la Defensoría nacional en el marco de la Ley Micaela. Su objetivo es brindar herramientas básicas sobre género y sobre todo perspectiva de género a todas y todos los agentes del Ombudsman Nacional.

La idea será construir y aunar esfuerzos para promover políticas de género y diversidad para lograr una Argentina más justa.

Vale la pena recordar que la Ley Micaela, promulgada en el mes de diciembre de 2018, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.


    Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. |

    Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG). CABA, Argentina. |

    0810 333 3762 - Fax: (+54 11) 4819 1581