Defensoría del Pueblo de la Nación

En CABA Turnos en l├şnea para el Otorgamiento o Renovaci├│n del Certificado ├Ünico de Discapacidad┬á

A fin de garantizar el acceso al Certificado Único de Discapacidad durante la cuarentena, desde el GCBA se tomaron las siguientes medidas:

En CABA Turnos en l├şnea para el Otorgamiento o Renovaci├│n del Certificado ├Ünico de Discapacidad┬á

Los vencimientos de los certificados a partir del día 16/03/2020 se prorrogan de manera automática por 180 días. No tenés que pedir turno para la Junta Médica Evaluadora ni asistir si ya lo tenías.

Si tenés que solicitar un turno por primera vez para Junta Médica Evaluadora para CUD, ampliaciones o CUD ya vencidos antes del 16/03/2020, podés hacerlo a través de la plataforma digital.

La solicitud presencial se mantiene únicamente para personas que no cuenten con acceso a internet o casos de suma urgencia o necesidad.

A quienes ya poseen turno con la Junta Médica, no deben concurrir. Esto también incluye a los niños. Si se certifica por primera vez, como excepción ante esta situación epìdemiológica de alto riesgo, deberá concurrir un familiar a traer el sobre cerrado con la documentación incorporada por el zonal junto con un certificado de supervivencia.

El Certificado de Discapacidad es un documento de validez nacional emitido por una Junta Evaluadora Interdisciplinaria, que se otorga a quienes tengan una alteración funcional física, sensorial, mental o intelectual que implique desventajas considerables para su adecuada integración familiar y social permanente, transitoria o prolongada. Dichas alteraciones y secuelas limitantes (no la enfermedad en sí), están fijadas por normativas nacionales que establecen las condiciones y criterios para que se otorgue el certificado al momento de la evaluación.

Más información CLIC ACÁ


    Horario de atenci├│n: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. |

    Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG). CABA, Argentina. |

    0810 333 3762 - Fax: (+54 11) 4819 1581