Defensoría del Pueblo de la Nación

El Banco central prorrogó el pago del vencimiento de las tarjetas de crédito al final de la cuarentena

La entidad monetaria aplazó a través de la Comunicación A6949 el vencimiento hasta el 13 de abril. También recortó la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49%.

El Banco central prorrogó el pago del vencimiento de las tarjetas de crédito al final de la cuarentena

"Cuando se trate de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito, los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre los días 1 al 12 de abril de 2020 podrán ser cancelados por los clientes el día 13 de ese mes por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo", informó el BCRA.

Quedan excluidas de la  disposición las asistencias crediticias otorgadas al sector financiero al tiempo que agregó: “Se recuerda que tanto el débito directo como el débito automático en la propia entidad financiera pueden ser reversados a solicitud de los clientes dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la devolución de los fondos debe operar dentro de los tres días hábiles de la solicitud”.

Asimismo, la autoridad monetaria dispuso que los bancos posterguen hasta esa misma fecha el pago de cuotas de créditos con entidades financieras, ya sean prendarios, hipotecarios o personales, para quienes no puedan enfrentarlas. Es decir, si no se realiza el pago desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, solo se aplicará un interés compensatorio y esas cuotas impagas se sumarán a la última cuota del vencimiento del crédito. Si el usuario que se ve imposibilitado para pagar se encuentra adherido a Débito Automático, deberá realizar el “Stop Debit” o bien deberá comunicarse con su banco.

El BCRA también oficializó que las entidades bancarias reabrirán las puertas este viernes y hasta el martes próximo, para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.


    Hacé tu
    consulta