Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación le solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que agilice sus vías de consulta  

La Defensor√≠a Nacional solicit√≥ a la Administraci√≥n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que haga los mayores esfuerzos en lograr dar una¬†respuesta certera o una v√≠a de comunicaci√≥n y/o reclamo a todos los beneficiarios que cobran v√≠a ANSES, dada la gran cantidad de consultas recibidas por la Defensor√≠a del Pueblo de la Naci√≥n, tanto de jubilados, pensionados, como de beneficiarios de la¬†Asignaci√≥n Universal por Hijo¬†(AUH) que recurren ante la imposibilidad de acceso al √ļnico canal de comunicaci√≥n hoy habilitado por ANSES .

La Defensoría del Pueblo de la Nación le solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que agilice sus vías de consulta  

El Ombudsman nacional comprende la excepcionalidad del momento, los múltiples servicios que se prestan con ANSES y la red bancaria, pero preocupa la impotencia de los ciudadanos que cobran seguro de desempleo y no tienen información alguna de cómo lo harán siendo que no cuentan con una cuenta bancaria.

Estos casos y los tantos otros, como saturación de solicitudes de acceso al bono previsto por el PEN, la falta de acreditación en las cuentas bancarias de AUH o bono extra de AUH, requieren una urgente, seria y comprometida respuesta que solo podrá existir si la ANSES habilita los medios necesarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social tomó nota de los inconvenientes y se comprometió a solucionarlos prontamente teniendo en cuenta  las necesidades de los sectores más vulnerables.


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