Defensoría del Pueblo de la Nación

Aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el decreto de necesidad y urgencia

Esta previsto hasta el 31 de marzo de 2020 para todas las personas que están en el país

Aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el decreto de necesidad y urgencia

¿Cuáles son los síntomas? Fiebre, tos, dolor de garganta  y cansancio. Algunas personas pueden presentar complicaciones y necesitarán hospitalización. 

¿A quienes puede afectar?  Puede afectar a cualquier persona. El riesgo de complicaciones aumenta en las de más de 60 años, personas que tienen enfermedades anteriores, es decir preexistentes, como ejemplo: cardiovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas. 

Si tiene síntomas, aun leves consulte con el 107 en la Ciudad de Buenos Aires, el 148 en la provincia de Buenos Aires y al 0800-222-1002 a nivel nacional.         

Se recomienda para todos y en especial para mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas: no salir de sus hogares, mantener distancia de un metro entre las personas, lavarse las manos con frecuencia en especial con agua y jabón, toser o estornudar sobre el pliegue del codo o usar pañuelos descartables, ventilar bien lis ambientes de la casa, desinfectar los objetos y superficies de uso frecuente con lavandina y agua y no tomar medicamentos por su cuenta.


    Hacé tu
    consulta