Defensoría del Pueblo de la Nación

EL DEFENSOR INFORMÓ A LA CORTE SUPREMA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL FALLO POR LA RECOMPOSICIÓN AMBIENTAL Y LA MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA DE LA CUENCA

Cuenca Matanza - Riachuelo
El Defensor del Pueblo presentó un escrito mediante el que se contestaron las preguntas formuladas por el Máximo Tribunal en la resolución del 19/04/11 sobre el cumplimiento del fallo del 8 de julio de 2008 y la actividad del Cuerpo Colegiado.

El informe sintetiza las principales conlcusiones sobre el cumplimiento de las órdenes judiciales dictadas, abordando los temas de: acceso a la información pública, Plan Integral de Saneamiento Ambiental, obras públicas, relocalización de viviendas, participación ciudadana, control de la contaminación de origen industrial, polo petroquímico de Dock Sud, mediciones de calidad de agua y aire, saneamiento de basurales, expansión de las redes de provisión de agua potable y saneamiento cloacal, estudios y atención de la salud de la población, etc.

Asimismo, referencia las iniciativas judiciales y extrajudiciales promovidas por el Defensor en su rol de coordinador del Cuerpo Colegiado, que integra en conjunto con las organizaciones Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, Asociación de Vecinos La Boca, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Ambiente y Recursos Naturales y Fundación Greenpeace Argentina.

El contenido del escrito fue posteriormente expuesto por el Adjunto I a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Anselmo A. Sella, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la audiencia pública del 1º de junio.

http://www.cij.gov.ar/nota-6862-La-Corte-pidio-precisiones-a-la-ACUMAR-respecto-del-cumplimiento-del-fallo-en-la-causa-Riachuelo.html


Hacé tu
consulta