Defensoría del Pueblo de la Nación

AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE RESIDUOS EN LA CUENCA MATANZA-RIACHUELO

Cuenca Matanza - Riachuelo
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), mediante Resolución Nº 672/2012, convocó a una audiencia pública para el debate del Plan Maestro de Gestión Integral de los Residuos Urbanos de la Cuenca Matanza Riachuelo a realizarse el día 29 de mayo del corriente año a las 10 hs. en la calle Brandsen Nº 1380 del partido de Cañuelas.

La realización de la audiencia fue ordenada por el Juzgado Federal de Quilmes a solicitud del Defensor del Pueblo de la Nación, en su rol de coordinador del Cuerpo Colegiado, como instancia indispensable para garantizar la participación ciudadana en la definición de la política para la gestión de los residuos en la cuenca.

La participación ciudadana es una de las claves fundamentales en el tránsito hacia un modelo de desarrollo acorde al requisito de sustentabilidad consagrado por la Constitución Nacional. La audiencia pública habilita un espacio institucional para que todos tengan oportunidad de expresarse en relación a la política a implementarse y así manifestar su conocimiento o experiencia en el tema y presentar su perspectiva individual, grupal o colectiva.

A efectos de favorecer a una efectiva intervención de la ciudadanía, facilitar el acceso a la información pública y, a su vez, contribuir al logro de los objetivos de recomponer el ambiente, mejorar la calidad de vida y prevenir daños establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la "causa Mendoza", el Defensor pone a disposición de los interesados la totalidad de la documentación objeto de la audiencia. La misma puede ser consultada de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas en la sede sita en la calle Suipacha 365 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para participar en la audiencia es preciso inscribirse en la ACUMAR:
› Sede Central: Esmeralda 255 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 10 a 17 hs.
› Sede Cuenca Media: Nuestras Malvinas 119, Esteban Echeverría, de 10 a 17 hs.
› Sede Cuenca Alta: Rivadavia 1285, Cañuelas, de 8 a 14 hs.
Más información en http://www.acumar.gov.ar/sec_audiencia.php o comunicándose con el organismo al 0800-22-228627.


Hacé tu
consulta