Defensoría del Pueblo de la Nación

Vivienda: Escrito presentado en el expediente C.MA-R Nº 96/05 (participación en Villa Inflamable)

El Defensor del Pueblo de la Nación puso en conocimiento del Juzgado la Resolución DP Nº 45/13, por la cual exhortó a la Municipalidad de Avellaneda a adaptar el funcionamiento de la Mesa de Trabajo para la relocalización de las personas que habitan en Villa Inflamable de acuerdo a un conjunto de lineamientos tendientes a garantizar los derechos de acceso a la información pública, participación social y vivienda adecuada.

Cuenca Matanza - Riachuelo
CONSTITUYE DOMICILIO. PONE EN CONOCIMIENTO. RATIFICA.

Señor Juez:

Daniel J. Bugallo Olano, letrado apoderado del Defensor del Pueblo de la Nación, constituyendo domicilio en la calle Colón 224 (oficina de Cardigonte), casillero 507, de esta ciudad, en el expediente C.MA-R Nº 96/05 (ex 2625/12), caratulado "A.C.I.J. Y OTROS c/ ACUMAR s/ AMPARO", en virtud de la competencia transitoriamente atribuida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el expediente M. 1569. XI, caratulado "Mendoza Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y Otros, s/ Daños y Perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza-Riachuelo)", a V.S. digo:

I.CONSTITUYE NUEVO DOMICILIO. Que en atención a lo dispuesto por la C.S.J.N. en torno a la nueva radicación de estos obrados, vengo a constituir nuevo domicilio en el radio del Juzgado de actuación, en la calle Colón 224 (oficina de Cardigonte), casillero 507, de la ciudad de Morón.

II.PONE EN CONOCIMIENTO RESOLUCIÓN D.P. Nº 45/13. Por otro lado, vengo a poner en su conocimiento la Resolución D.P. Nº 45/13, dictada en fecha 28 de junio del corriente año, en el marco de la actuación Nº 5051/08, caratulada "Defensor del Pueblo de la Nación s/ control de cumplimiento de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco de la causa "MENDOZA, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/ daños y perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza Riachuelo)".
Dentro de la investigación antes referida se analizó la problemática vinculada al funcionamiento de la Mesa de Trabajo para la relocalización de las personas que habitan en Villa Inflamable, con miras a garantizar un adecuado cumplimiento de los objetivos establecidos por el Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación en la sentencia del 8 de julio de 2008 (fallos 331:1622).
En tal sentido, se exhortó a la Municipalidad de Avellaneda a organizar dicho espacio institucional de acuerdo al protocolo de funcionamiento propuesto por el Cuerpo Colegiado en el escrito de fecha 19 de marzo de 2012, en el Expte. Nº 01/05 (ex 25/09).
Se adjunta copia de la Resolución DP Nº 45/13.

III.RATIFICA AUTORIZACIONES. Asimismo, por el presente se ratifica la autorización oportunamente conferida respecto de los Dres. Sergio Norberto SCHIAVINI, D.N.I. 18.075.791, Juan Carlos DOVAL, D.N.I. 18.298.050, y las Sras. Laura Verónica PAVON REYES, D.N.I. 20.986.111, María Alejandra VITOLO, D.N.I. 21.964.432, Romina Carla BERARDI, D.N.I. 26.258.506. A tales fines, se los autoriza a compulsar los presentes obrados y sus derivados, dejar nota en el libro de asistencia, diligencias cédulas y oficios, y todo cuanto acto resulte pertinente a los fines de impulsar el presente proceso.

Tenga presente lo expuesto que,
SERÁ JUSTICIA.


Hacé tu
consulta