Defensoría del Pueblo de la Nación

Actividades del Cuerpo Colegiado. Periodo: 15- 30 de Septiembre de 2013

Cuenca Matanza - Riachuelo
17 de septiembre de 2013: Audiencia judicial en relación a la preservación de los Bañados de Rocha.

18 de septiembre de 2013: Exposición del Director de Derechos Sociales, Dr. Horacio Esber y del Jefe del Área Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Leandro García Silva, en la Jornadas Metropolitanas de Derecho Ambiental.

18 de septiembre de 2013: Reunión con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, la Dirección Nacional de Vialidad, la ACUMAR y el OPDS en relación a la propuesta de realizar reservorios en el marco de la construcción de la Autopista Pte. Perón.

18 de septiembre de 2013: Reunión con vecinos del Barrio San Francisco sobre el proceso de relocalización previsto para las familias cuyas viviendas se encuentran en la traza del Camino de Sirga. Los vecinos expresan sus preocupaciones centrales en términos de garantizar participación adecuada, calidad de las viviendas y acceso a servicios sociales en el lugar de destino e indemnización por la pérdida de sus viviendas actuales (en proceso de regularización dominial con pago mediante PlanArraigo).

19 de septiembre de 2013: Audiencia judicial en relación a la modificación de la Resolución ACUMAR Nº 3/2009 y los informes trimestrales de calidad de agua y aire.

19 de Septiembre de 2013: Reunión ordinaria del Cuerpo Colegiado.

19 de Septiembre de 2013: Recorrida en Villa 21-24 con el objetivo de observar las condiciones en las que se desarrolla la mudanza del primer grupo de familias del Camino de Sirga a las viviendas del complejo "Padre Mujica".

25 de Septiembre de 2013: Reunión de la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) con el Subsecretario de Abordaje Territorial del Municipio de Lanús, Lic. Juan Pablo Ragonesse y miembros de su equipo de trabajo, a fin de conocer cuáles fueron las acciones de información y participación desarrolladas por la Municipalidad y las alternativas evaluadas para la relocalización.

25 de septiembre de 2013: Recorrida de la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en el Barrio San Francisco. Se mantuvo una reunión con los vecinos involucrados en el proceso de relocalización, en el marco de la apertura del Camino de Sirga, con el fin de conocer las condiciones de vida actuales y la información con la que cuentan sobre el proceso.

26 de septiembre de 2013: Reunión en ACUMAR sobre proceso APELL en el Polo Petroquímico Dock Sud.


    Hacé tu
    consulta