Servicios públicos y entes reguladores

Tarifa social para el servicio de transporte público

LO QUE TENES QUE SABER SOBRE TARIFA SOCIAL PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO:

Podes solicitar la tarifa social para los viajes en trenes y colectivos, si vivís en un lugar del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y estás comprendido en alguno de estos grupos:

 

  • Jubilados y Pensionados.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
  • Programa de Jefes de Hogar.
  • Asignación por Embarazo.
  • Plan Progresar.
  • Trabajadores incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).
  • Planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
  • Monotributo Social inscripto en REDLES.
  • Pensiones No Contributivas.

 

Servicios SIN SUBE: Los Municipios también pueden brindar beneficios locales. Para mayor información contáctate con tu Municipio.

 

 

¿Cómo acceder a la Tarifa Social de transporte?

Acercate a un Centro de Atención o punto de El Estado en tu Barrio, con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.

También podés registrarla en línea (www.sube.gob.ar) con el Pin SUBE, que obtenés desde Mi ANSES.

Si tu tarjeta ya está registrada y te corresponde el beneficio, acercate a cualquiera de las Terminales Automáticas, apoyá la tarjeta y activá el beneficio en el momento.

Las terminales automáticas son máquinas que se encuentran en las estaciones de transporte.

 

Podes realizar también realizar consultas llamando al servicio gratuito 0800-777-7823.

 

En caso de no recibir respuesta a su solicitud, o de rechazo del pedido:

Podes presentar una nota en Defensor del Pueblo de la Nación en forma personal (Suipacha 365, CABA) o vía correo electrónico a: area4@defensor.gov.ar informando:

 

  1. Nombre, apellido y Nº de DNI del titular de la tarjeta SUBE
  2. Domicilio y teléfono de contacto
  3. En caso de poseer, dirección de correo electrónico
  4. Nº de tarjeta SUBE

 

Por consultas puede comunicarse con nosotros:

  • Telefónicamente al 0810-333-3762
  • A través de nuestra página en Facebook: Defensor del Pueblo de la Nación
  • Por nuestra cuenta en Twitter: @DPNArgentina
  • Por correo electrónico a: area4@defensor.gov.ar

dpn.argentina

@DPNArgentina

Whatsapp

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. / Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG). CABA, Argentina. / 0810 333 3762 - Fax: (+54 11) 4819 1581