Defensoría del Pueblo de la Nación

Acta de la Reunión del Consejo del Consejo de Defensores del Pueblo de la Cuenca Salí - Dulce

En la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, se reunió el Consejo de Defensores del Pueblo de la Cuenca Salí - Dulce integrado: el Defensor del Pueblo de la Nación - representado por su Jefe de Relaciones Institucionales, Tomás Dadic, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Martín Díaz Achaval; la Defensora del Pueblo Adjunta de la Provincia de Córdoba, Dra. Patricia Calandín y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Tucumán. Arq. Hugo Cabral.
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán (SEMA) fue invitada a exponer sobre los resultados obtenidos de la implementación de Programa de Reconversión Industrial (PRI) y el estado actual de las gestiones para la implementación de una segunda etapa con el objeto de profundizar en las acciones abordadas hasta ahora, y la adopción de nuevas medidas que permitan producir sustentablemente.
Luego de un intercambio de opiniones y consideraciones, el Consejo de Defensores del Pueblo de la Cuenca Salí - Dulce comunica:
Que se recibió la información brindada por el Sr. Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán, quien se avino a responder las preguntas formuladas por los miembros del Consejo, información toda que será debidamente procesada por los equipos técnicos de los Defensores del Pueblo y que servirá de base para la próxima reunión del Consejo.
Uno de los temas más relevantes abordados por los Defensores en la reunión fue el adecuado tratamiento de la vinaza por parte de los industriales alcoholeros, oportunidad en que el Secretario de Medio Ambiente informo sobre la concreción de 5 acuerdos del PRI que serán implementados próximamente.


    Hacé tu
    consulta