Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría participó en una inspección a los ingenios de la cuenca del Salí-Dulce


La Defensoría del Pueblo fue invitada por las autoridades ambientales nacionales a participar de la inspección de las obras comprometidas por los ingenios tucumanos para el control de la contaminación de los ríos y arroyos de la cuenca Salí-Dulce y del embalse de Río Hondo.
Cabe destacar que a fines de 2011 la Secretaría de Ambiente de la Nación firmó un acuerdo con las provincias de Tucumán y Santiago del Estero y con el Defensor del Pueblo de esta última provincia para que, a partir de la zafra 2012, se evite el vuelco de cenizas y vinaza a los cuerpos de agua. Esto implica la construcción de decantadores de cenizas y la disposición de las mismas en forma adecuada, así como el tratamiento de la vinaza para ser usada en el riego de cultivos o para recuperar suelos para su futuro uso agrícola.
La inspección se desarrolló los días 23 y 24 de abril y se realizó en forma conjunta por las autoridades ambientales de la Nación, de Tucumán y Santiago del Estero así como por los Defensores del Pueblo de ambas provincias y los integrantes del Área de Medioambiente del Defensor del Pueblo de la Nación.


    Hacé tu
    consulta